Plan de Funcionamiento Escolar

(DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO)

Plan de Funcionamiento Año Escolar 2021

– Todas las personas que se encuentren dentro del establecimiento debe llevar consigo mascarilla en todo momento cubriendo adecuadamente boca y nariz, además de mantener el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias (al menos 1 metro), además de desinfectar con alcohol gel y/o lavar manos constantemente con agua y jabón, de a preferencia cada 1 hora cronológica.

– Todo acceso al establecimiento educacional será considerado como punto de riesgo, por tanto, todas las personas que hagan ingreso a la escuela deberán someterse al “Protocolo de ingreso al establecimiento”, independiente de su rol, función y situación dentro del establecimiento educacional.

– El ingreso al establecimiento será restringido solo para los y las funcionarios del establecimiento y estudiantes.

– Solo en asuntos excepcionales se extenderá la posibilidad de otros ingresos, principalmente en las siguientes situaciones: apoderados citados por docentes, directivos y/o profesionales asistentes de educación; profesionales de programas colaboradores; autoridades sanitarias, ministeriales; de seguridad pública; personal de entrega de materiales e insumos necesarios para el funcionamiento y/o de alimentación. Mencionar que en estos casos excepcionales igualmente se debe cumplir con el protocolo de ingreso al establecimiento. De preferencia, se sugiere que el horario de ingreso de casos excepcionales se realice fuera del horario de clases o reforzamientos presenciales y solo si fuese estrictamente necesario.

– El establecimiento tendrá previamente demarcado los espacios para la ejecución adecuada de los pasos del “Protocolo de ingreso al establecimiento” en cada uno de los accesos del establecimiento, además se demarcará el distanciamiento social el cual debe ser siempre de a lo menos 1 metro entre personas.

– Se debe mantener distancia con el personal dispuesto en los puntos de control e higienización, evitando el contacto físico en todo momento.

– En caso que alguien no se someta al “Protocolo de ingreso al establecimiento”, O no realice algún paso estipulado o cambie el orden del mismo, resultará en la negación de ingreso al establecimiento por motivos sanitarios y de seguridad. En caso de ser necesario, se procederá a llamar a la fuerza de orden y seguridad (Carabineros de Chile).