Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, nuestro establecimiento educacional realizó múltiples actividades para fomentar el interés y gusto por la lectura.

Alguna de estas actividades fueron:

“Pinta tu Portada”, en esta dinámica, estudiantes de Pre Básica a 4° Básico pintaron y expusieron sus portadas de cuentos favoritos.

Confección de “Libro Álbum” y “Marcadores de Libro”, en esta actividad, participaron estudiantes de 5° a 8° Básico, manifestando y desarrollando al máximo su creatividad para el desarrollo de este trabajo.

Además, durante los días de celebración, también nos acompañó el grupo de teatro Tunacei, dirigido por la profesora e hija ilustre de Tiltil, Jessica González Caviedes, agrupación que nos deleitó con una hermosa puesta en escena.

Finalmente, hoy lunes 24 de abril, nuestra celebración culminó con la primera feria Háblame de tu cuento, en donde cada uno de los cursos expusieron mediante un stand un cuento escogido en conjunto.

La conmemoración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.