Pastoral de Apoderados

 

La pastoral de apoderados es una instancia de formación religiosa católica desde el carisma mercedario, para propiciar la reflexión espiritual, así mismo un espacio para llevar a la acción en la familia, en el curso y el en todo ambiente social todo aquello que se reflexiona en dichos encuentros. Si bien el contenido está basado en la doctrina de la fe, los temas apuntan a la formación humana, siendo un apoyo de fe en su realidad familiar, laboral y escolar.

Quiénes participan: Los apoderados delegados de Pastoral de cada curso, sin embargo, la invitación está abierta para todos los apoderados que quieran sumarse a esta gran familia mercedaria. 

Quiénes imparten: La Comunidad Mercedaria a cargo de la institución educativa, es quien designa esta misión a los responsables de esta pastoral esto se realiza después de conocerlos, de ver su proceso y compromiso con la Iglesia y después de conversar sobre su disposición e intenciones.

Itinerario Formativo: Los temas están relacionados con las principales fiestas litúrgicas, además también son temas relacionados con las necesidades del grupo. Se realiza una vez al mes, y en ocasiones particulares según la necesidad fuera del horario programado.

Misión de los delegados de pastoral: Participar regularmente de los encuentros, justificarse con el profesor jefe en casos de inasistencia, ser un apoyo espiritual en el curso, mediando problemáticas y apoyando en la oración en las reuniones.