Día del Trabajador y Trabajadora

 

 

Estimados y estimadas docentes, profesionales, asistentes de la educación y trabajadores colaboradores de la Fundación Educacional Escuela Particular La Merced. Me dirijo a ustedes en este día tan especial para los y las trabajadoras del mundo, para enviarles un saludo fraternal con motivo de la conmemoración y celebración del día de las y los trabajadores, fecha donde evocamos a quienes se esfuerzan día a día con dedicación y vocación por contribuir a diario al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria siendo un aporte a la construcción de un mundo mejor.

Envío un especial reconocimiento a los y las trabajadoras de nuestra escuela, quienes han llevado a cabo esta noble labor en un contexto sanitario adverso, quizás en condiciones no muy favorables, pero sin duda aportando todo el ímpetu y espíritu de un cristiano abnegado por su prójimo, según nuestro carisma mercedario, tratando siempre de dar más de lo esperado con tal de ofrecer un servicio educativo digno de nuestros y nuestras estudiantes y sus familias, parte fundamental de nuestra querida comunidad educativa.

Queridos docentes y asistentes de la educación les invito a no perder la paz ante las dificultades, sobre todo debido a esta crisis sanitaria, la educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario.  No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en Dios y en sus capacidades.

Por último, les solicito con mucho cariño, pero encarecidamente que se cuide cada uno de ustedes y sus familias, piensen lo importante que son para nuestra comunidad educativa y lo imprescindible para sus seres queridos. Sigamos avanzando unidos en este desafío humano y social que es la educación, herramienta base para el desarrollo personal, cultural y de movilidad social, ya que nuestros y nuestras estudiantes así lo merecen.

Reitero mis saludos y deseo para todas y todos infinitas bendiciones del Señor, y que Nuestra Santísima Madre de la Merced les proteja hoy y siempre.

 

 

Sor Carmen Rodríguez Bustamante

Directora Fundación Educacional Escuela Particular La Merced