DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El 21 de marzo en el acto cívico a cargo del “8° básico A” junto a su profesora Jefe Valentina Barrios se conmemoró en nuestra escuela el día mundial del Síndrome de Down, haciendo participe al Programa de Integración Escolar (PIE), a través de una intervención simbólica denominada “Calcetines desparejados” cuyo objetivo fue concientizar la importancia sobre la diversidad y la inclusión, se generó un espacio de reflexión en relación a los valores que promueve nuestra institución a diario.

Este signo es mundialmente utilizado para celebrar el día Internacional del Síndrome de Down, el cual se lleva a cabo el 21 de marzo en honor al cromosoma 21, y marzo, porque es el tercer mes del año que coincide con el hecho de que las personas con Síndrome de Down tienen un total de tres cromosomas N°21.

Se hizo entrega de una infografía alusiva a la conmemoración a todos los cursos de nuestra escuela. Posteriormente, se invitó al “4° Básico A” junto a su profesora Jefe Olga Esparza, para conmemorar a una de sus estudiantes, tomándose una fotografía bajo el cordel de calcetines desparejados.