Madre Theresa de Jesús Bacq, Nuestra Fundadora.

Durante el mes de junio la comunidad educativa estuvo resaltando y profundizando la vida y obra de madre Teresa de Jesús Bacq, madre fundadora de las Hermanas Mercedarias.

Para ello se realizaron actividades artísticas, diarios murales y dibujos en el marco de su carisma “El amor misericordioso”.

 

Nuestra Fundadora Madre Theresa de Jesús Bacq

Nace en París (Francia) el 16 de Septiembre de 1825 con el nombre de Isabel. Siendo de familia luterana, su padre era de origen belga y la madre de París. Isabel, que iba a menudo a visitar los parientes católicos en Bélgica se siente atraída del alegre testimonio de vida de ellos, y correspondiendo a la obra de la gracia, a la edad de 14 años, con el consentimiento de los padres, el 31 de mayo de 1839 recibe el bautismo y la primera comunión, y entra en la Iglesia Católica, donde siente una devoción particular hacia la Virgen Inmaculada.

Orientada hacia la enseñanza, frecuenta la escuela católica de las Hermanas “Agustinas de la Intimidad de María” en Montrouge, donde decide entrar para ser parte de esta comunidad. El día de la profesión Isabel escoge llamarse Sor Theresa de Jesús. Completados los estudios, Sor Theresa de Jesús se dedica a la enseñanza.

La fe de Sor Theresa de Jesús es firme, clara y anclada al magisterio de la Iglesia con el alma abierta y disponible a la voluntad de Dios. Al tierno amor hacia la Virgen ha contribuido la lectura del “Tratado de la verdadera devoción” de San Luis María Montfort y el día de sus votos perpetuos Sor Theresa de Jesús, con el permiso de la superiora, hace voto de “Esclavitud a Jesús por María”.

Aquí dejamos algunas muestras de estos hermosos trabajos.